Insólito

Las imágenes más impresionantes del espacio de 2013

Planeta Curioso | Frontera Informativa

Cada vez que echamos un vistazo al inmenso universo no podemos más que quedarnos boquiabiertos. Es por eso que hoy te presentamos algunas de las más impresionantes fotos que se mostraron este año que termina.

espacio-2013-

1) Nebulosa de Orión

espacio-2013

Este año revela un área de nuestra galaxia como un barrio animado de estrellas recién formadas, gas caliente y polvo oscuro. La nebulosa es parece una pequeña mancha difusa en la constelación de Orión.

2) Saturno

espacio-20132

Las tomas de este planeta han sido capturadas en longitudes de onda infrarrojas, mostrando matices de colores falsos de rojo, naranja y verde. Sin embargo, este año fue especial pues, el Cassini, que ha estado orbitando el planeta durante más de nueve años, capturó el hexágono del norte en sus verdaderos colores.

3) Vía Láctea

espacio-20133

Primer lugar en la categoría de la Tierra y el espacio en el concurso de Astronomy Photographer of the Year. La foto muestra las regiones centrales de la Vía Láctea – a más de 26 000 años luz de distancia – que aparece como una maraña de polvo y estrellas, iluminada por un faro en el Cabo Palliser, Nueva Zelanda, brillando en el mar.

4) Nebulosa Roseta

espacio-20135

Esta imagen nos la regala el Observatorio Espacial Herschel y muestra la nube asociada a la Nebulosa Roseta, una guardería estelar aproximadamente a 5.000 años luz de la Tierra en laconstelación Unicornio.

5) Marte

espacio-20134

¿No parece? Es el suelo del cráter de Marte, las dunas negras de arena se han formado a partir de roca de lava enfriada. Este es uno de los primeros campos de dunas de arena reconocidos en Marte. En invierno, estas dunas están cubiertas por la escarcha y el hielo de CO2.

¿Qué tal? Y las que te faltan… ¿Apoco no es magnífico el universo?

Y seguimos maravillándonos con el universo y sus magníficas vistas. Para continuar con las fotos tenemos a…

6) Galaxias M82 Y M82

espacio-20136.jpd

Iván Eder, de Hungría, se encargo de tomar esta maravillosa foto de las galaxias M81 y M82 (Bode y Cigarro) ubicadas a doce millones de años luz de la Tierra. La mayor parte de la emisión a longitudes de onda de infrarrojos se origina a partir de polvo interestelar

7) Más de la Vía Láctea

espacio-20137.jpd

Apareciendo como una columna de humo que se eleva desde el horizonte, una franja oscura de polvo marca el plano de la Vía Láctea en esta fotografía. Este polvo se forma de las cenizas de estrellas muertas y moribundas. En estas regiones también es donde se formarán nuevas estrellas.

8) Cometa ISON

espacio-20138.jpd

Entró en el campo de visión del Observatorio de la Agencia Espacial Europea en el mes denoviembre, en la foto el cometa se ve en la parte inferior derecha

9) Colisión de galaxias en la constelación Hydra.

espacio-20139.jpd

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, reveló lo que parecía ser el perfil de un ave revoloteando protectoramente sobre un huevo. Aunque en realidad son 2 galaxias a 326 millones de años luz de distancia certificados plenamente.

10) Gran Cañón de Marte

espacio-201310.jpd

Tomada por la Mars Express, la imagen muestra el profundo valle, llamado Hebes Chasma. Y en él una extraña cicatriz de 315 kilómetros que se encuentra casi en el centro del ecuador marciano en el extremo norte del cañón Valles Marineris.

¿Qué tal? Esperamos que te gustará tanto como la primera parte :).

Anuncios

1 thought on “Las imágenes más impresionantes del espacio de 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s