Prueba de alcoholemia

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, destacó los resultados que ha tenido la Ley 1696 de 2013, que establece sanciones más duras a los conductores en estado de embriaguez.

Desde el 19 de diciembre, cuando la ley empezó a regir en Colombia, la policía ha efectuado 480 mil pruebas de alcoholemia, es decir 15 por ciento más que las realizadas el año pasado.

El general Palomino destacó que el aumento de estas pruebas ha significado un mejor control de la Ley, ya que de 123 pruebas realizadas, una sale positiva.

De hecho, el oficial resaltó que cada seis segundos a nivel nacional se realiza una de estas pruebas, lo que ha permitido una reducción en la accidentalidad, pasando de 177 a 95 casos y cada 11 minutos la policía ha sorprendido a un conductor en estado de embriaguez.

El número de accidentes se redujo en 46 por ciento y el de muertes en 61 por ciento, lo que para Palomino significa que se salvaron 38 vidas.

Finalmente, el General explicó que cada 54 minutos hay una multa por conducir en grado tres de embriaguez, lo que para el oficial significa un mejor comportamiento de los colombianos con respecto a la medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s