Juan Manuel Santos88

Colprensa | Frontera Informativa | Medellín

Desde Davos (Suiza), donde se realiza el Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que no tiene planes de reunirse con las Farc en La Habana (Cuba).

El Mandatario colombiano fue interrogado sobre el tema, luego de que su homólogo Uruguayo, José Alberto Mujica, afirmara que tenía intenciones de ir a La Habana para reunirse con las Farc y el presidente Santos.

Santos fue claro al afirmar que “no tiene planes de reunirse con las Farc” y que si se reúne con Mujica, será durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana.

Sobre este tema, el mandatario colombiano ha sido reiterativo al decir que “únicamente estará en La Habana, para asistir a la II Cumbre de Mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Intermediación de Mujica

El presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, declaró ante los medios de comunicación que, luego de su estancia en Suiza pensaba ir a La Habana para reunirse con las Farc y el presidente Juan Manuel Santos.

Durante su declaración, Mujica afirmó que “nunca antes, desde hace 50 años en que empezó ese enfrentamiento, se estuvo tan cerca de concretar la paz” y agregó que “ése es un objetivo superior y merece todo el apoyo”.

Cabe recordar que en julio del año pasado, Pepe Mujica se reunió con la delegación de paz de las Farc, durante una visita a La Habana (Cuba). Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, al asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s