Justicia

Policía se incauta de un oso perezoso en zona rural de Villamaría (Caldas)

La Policía Ambiental y Ecológica, adscrita al departamento de Policía Caldas, se incautó mediante entrega voluntaria de un oso perezoso, que deambulaba en predios de una finca, en zona rural de la vereda la Violeta, jurisdicción del municipio de Villamaría.

La llamada, responsable del administrador del predio, alertó a las unidades policiales de este sector, que a su vez trasladaron  el procedimiento a la especialidad de policía ambiental.

De inmediato acudieron al llamado en una finca del sector conocido como ‘la Primavera’, donde su propietario consciente de la protección de las especies en vía de extinción, permite el ingreso y posterior incautación del animal.

La especie es dejada a disposición de Corpocaldas, quienes después de su valoración médica y de acuerdo a los procedimientos establecidos, será dejado en su habitad que ellos consideren adecuado.

La Policía hace el llamado ante la comunidad para que se abstengan de tener en su lugar de residencia especies que se encuentran protegidas por la legislación nacional, en su lugar, se recomienda tener animales domésticos que no representen ninguna peligrosidad para su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s