Manizales

Alcaldía de Manizales gana concurso del Ministerio de las TIC

Caldas estrena kioskos Vive Digital

Las redes sociales se han convertido en un elemento básico dentro de la política de buen gobierno y precisamente siguiendo esta línea, la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Divulgación y Prensa tomó la iniciativa de hacer parte activa en los procesos que desde el nivel nacional se adelantan para la optimización de estos instrumentos de comunicación participando en el programa Urna de Cristal, el Ministerio de las TIC y la Presidencia de la República, que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2013 y en el cual participaron los entes gubernamentales de todo el país.

Por tal motivo la estrategia de redes sociales, cuyo diseño y funcionamiento fue solicitado por el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se sometió a consideración de este concurso nacional que obtuvo grandes resultados satisfactorios para el municipio.

En octubre del año anterior se adelantaron capacitaciones con 460 funcionarios de 150 municipios y 21 departamentos del país entre las que participó la Alcaldía de Manizales, recibiendo material y recursos para consolidar estrategias de redes sociales en la región.

Las bases del evento proponían tres fases una de capacitación, otra de evaluación mediante la modalidad de trivias y la última el diseño de una estrategia de redes para la organización, en las tres fases la Alcaldía mediante sus profesionales de la comunicación aprobaron satisfactoriamente gracias al impacto real de este modelo.

La Community Manager Catalina Pérez Mora; la Comunicadora Social, Catalina García García de la Unidad de Divulgación y Prensa y el Web Master de la Administración Municipal, Julián Sanint Castro, recibirán el Premio que consiste en jornadas de capacitación, un Google Day e incluso un encuentro directo con el Ministro de las TIC, Diego Molano.

Manizales superó en esta convocatoria a diversos municipios y capitales del país e incluso entes gubernamentales del orden departamental de todo el territorio nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s