Mundo

Nicolás Maduro responsabiliza a Uribe de la violencia en Venezuela

Liberan 112 jóvenes que fueron detenidas en marchas en Venezuela

EFE | Frontera Informativa | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas y del canal NTN24, cuya señal censuró en el país sacándolo de la televisión por cable.

“Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002”, indicó Maduro en un acto ante miles de seguidores en Caracas en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

“Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, Alvaro Uribe Velez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela”, afirmó.

Según Maduro, el plan era “comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable” y a llevar al país “hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo”.

“Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo”, añadió.

El Gobierno acusó también al dirigente opositor Leopoldo López de instigar esos hechos, mientras que sectores de la oposición señalan a Maduro de estar detrás de la violencia.

Estudiantes se manifiestan de nuevo

Estudiantes y opositores venezolanos se concentraron ayer en el este de Caracas para protagonizar una nueva jornada de protesta contra el Gobierno y la violencia que se ha producido en los últimos días y que los adversarios al presidente, Nicolás Maduro, atribuyen al oficialismo. Cientos de simpatizantes atendieron a la nueva convocatoria que dirigentes políticos y estudiantiles hicieron ayer para rechazar la muerte de tres personas y la detención de decenas de manifestantes tras la marcha que se celebró el miércoles pasado contra el Gobierno. Las madres de los detenidos asistieron a la concentración vestidas de blanco que, según la oposición, fueron más de 150, de los cuales, 112 han sido liberados, según la oposición, mientras que las últimas cifras oficiales reportan 99 capturados y 25 puestos en libertad.

Gobierno colombiano llama al diálogo

El Gobierno colombiano hizo hoy un llamamiento al “diálogo abierto y respetuoso” en Venezuela, en donde se han registrado esta semana incidentes violentos que dejan tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos, informó la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Colombia “hace un llamado al diálogo abierto y respetuoso, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas”.

El documento añadió que la estabilidad de “Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región” por lo que insta a que “las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s