Abogado Armando Ramírez aspira a Cámara de Caldas por el MIRA

Armando Ramírez Pendón

  • 1. Repensando el campoAl hombre y a la mujer del campo, es necesario darles su puesto, su categoría y reconocerles su sacrificio y valentía en medio del olvido de los gobiernos. En un departamento y en un país de vocación agrícola, los campesinos son actores determinantes que deben ser escuchados, protegidos y apoyados por el Estado.

    La soberanía y seguridad alimentarias son responsabilidad de todos los caldenses y colombianos, del Estado mismo, y debe existir una política pública del campo, mediante la cual, el acceso a recursos y tecnología, la creación de cadenas productivas, alianzas estratégicas equitativas, el desarrollo de la agroindustria, entre otros aspectos, deben ser abordados con responsabilidad y patriotismo en el Congreso; de modo tal que tengan nuestros campesinos, seguridad jurídica.

    2. Servicios públicos, con cobros justos

    En virtud de los fines y funciones que rigen el Estado Social colombiano, todas las personas, sin excepción, deben disfrutar de la prestación de servicios públicos con eficiencia, calidad y equidad a través de estructuras adecuadas.

    El cobro de los mismos, debe obedecer al consumo que se ajuste a la necesidad de los ciudadanos. Las entidades prestadoras, deben entender que existe un mínimo vital que gobierna la entrega o disfrute de estos, a quienes en condiciones de vulnerabilidad, no están en la capacidad de pagarlos, pues es un Derecho Humano y Fundamental.

    El desarrollo de las actividades de nuestros campesinos y agricultores, y su vida misma, tiene una relación directa con la alta calidad, con la cual se otorgue la prestación de servicios públicos domiciliarios; ello, hace parte integral del buen estado de salubridad que a su vez permite que sus actividades tengan un alto grado de eficiencia, puesto que se parte del supuesto que aquellos se prestan en condiciones aptas.

    3. Salud saludable, integrando la institucionalidad

    El Estado debe desplegar todas las acciones posibles para garantizar que las personas tengan el menor riesgo de enfermar y morir por aspectos previsibles, es decir, invertir en prevención. La prestación de los servicios de salud no puede ser vista como un gasto, sino como inversión social cuyo retorno no se mide en utilidades económicas, sino en salud, bienestar y vida para todos.

    Para ello, es necesario que se legislar sobre una política pública de salud que permita integrar la institucionalidad, donde cada entidad cumpla y realice lo que le corresponde dentro de la integración. La salud es un Derecho fundamental y el Estado colombiano debe impedir que se siga generando un negocio a costa de la vida de los ciudadanos.

PERFIL DEL CANDIDATO

  • Armando Ramírez Olarte
    Nacido en Manizales
    Esposo, padre y abuelo
    Abogado caldense de la Universidad de Manizales
    Especializado en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre
    Estudios en Paisaje Cultural Cafetero
    13 años y medio en el Movimiento MIRA
    Asesor Jurídico de MIRA en Caldas
    Integrante del CEPS de Caldas y Cundinamarca
    Enlace de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive
    Integrante de la UTL (Unidad Técnica Legislativa) del Senador Carlos Baena
    Candidato al Senado 2010 – 2014
    Candidato a la Gobernación de Caldas 2011 con 21.136 votos
    Vocero Departamental del Movimiento MIRA en Caldas
    Candidato a la Cámara de Representantes por Caldas, con el aval del Movimiento Político MIRA 2014 – 2018Soy autor de:

    Acción de Cumplimiento con sentencia judicial, mediante la cual se ordenó suspender las Batidas en Caldas
    Acción Popular contra el ICBF, con sentencia, mediante la cual se logró la intervención de este organismo público, en el procedimiento para la atención en salud, por parte de las EPS a los niños, niñas y adolescentes del Departamento de Caldas.
    Autor de acción Popular para que las Empresas de Servicios Públicos reconozca el mínimo vital a los usuarios en Caldas
    Autor de Acción Popular contra Caprecom, para que mejore la atención en Salud de los habitantes de la Dorada y Manizales.
    Acción Popular, con sentencia judicial, contra el Hospital Santa Sofía y Caprecom, para que mejore la atención en Salud de los habitantes de Manizales y Caldas.
    Acompaño las comunidades en sus situaciones problemáticas para gestionar soluciones a ellas.

    Mi propuesta de campaña es transversal, a través de los siguientes ejes: Agricultura, Servicios Públicos y Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s