Con obra teatral “Monólogos de la Vaginita” pretenden disminuir embarazos en adolescentes de Manizales

Monólogos de la Vaginita

El arte vuelve a ser instrumento para transmitir mensajes sociales de alto impacto,  esta vez una compañía de teatro mexicana escogió a Manizales para presentar una obra alusiva a la  sexualidad responsable.

Esta iniciativa motivada desde el despacho de la Primera Gestora Social de Manizales,  Juliana Londoño Villa y la Secretaría de Salud del municipio, hace parte del equipamiento de estrategias que consigna la campaña Tú Decides, que busca la prevención del embarazo en adolescentes.

Este tipo de actividades promovidas en los colegios han dejado excelentes resultados que ya comienzan a ser medibles y que muestran la reducción de 20 embarazos en menores de 10 a 14 años en el 2013 con respecto al 2012, al igual que se contabiliza una reducción de 40 gestaciones en la población entre 15 y 19 años en estos mismos periodos, indicó la Primera Gestora Social de Manizales.

La obra tuvo una muy positiva receptividad de los jóvenes quienes se mostraron participativos y cuidadosos a los mensajes de esta puesta en escena.

La última función de esta obra será el miércoles 12 de marzo a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Anuncios

Un comentario en “Con obra teatral “Monólogos de la Vaginita” pretenden disminuir embarazos en adolescentes de Manizales

  1. buenas tardes, tuve la oportunidad de estar en una de sus funciones en la SDS en >Bogota, una muy buena obra en todo aspecto, quisiera saber si es posible tener algunos apartes/cortes de esta obra para compartirlos con un grupo de jóvenes de una institución publica de la ciudad
    agradezco su atención y colaboración
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s