Comisión Escrutadora de Caldas

Con la presencia de delegados del Consejo Nacional electoral, comenzaron los escrutinios generales de la jornada electoral   del domingo pasado en Caldas.

De la comisión escrutadora hacen parte además el Secretario Privado de la Gobernación, Gustavo Adolfo Castañeda Meza y  los registradores delegados para Caldas, Julio Luís Balanta Mina y Neuribio Alberto Vinasco Marín.

La Delegada del Consejo Nacional Electoral, Nidia Castro Sandoval destacó la tranquilidad y transparencia con la que se vivió la jornada electoral “estamos aquí para brindar a la ciudadanía la seguridad en el  proceso electoral durante el escrutinio departamental, la jornada en Caldas se llevó dentro de los parámetros de la democracia y en armonía”.

El Registrador Delegado para Caldas, Julio Luis Balanta Mina señaló “Este espacio es también para que los candidatos y partidos políticos realicen sus reclamaciones y dentro del mismo proceso dar las soluciones que haya lugar (…) en algunos municipios se ha solicitado el reconteo de votos en varias mesas como parte de la transparencia y de las garantías para todos”.

Luego de culminar este  proceso la Registraduría Nacional del Estado Civil declarará la elección de los representantes a la Cámara a las personas que fueron elegidas y el Consejo Nacional Electoral hará lo mismo pero con los Senadores y personas que conformarán el Parlamento Andino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s