Manizales

Mantendrán la educación en la agenda pública de Manizales

Pruebas Pisa

En un productivo encuentro de realidades y propuestas de transformación se convirtió el foro de educación que se llevó a cabo en la Universidad de Caldas promovido por la Fundación Luker, Empresarios por la Educación y la secretaría de esta rama en el municipio.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, fue el encargado de instalar la actividad en la que presentó las apuestas de la ciudad en términos de una verdadera vocación del saber y donde además celebró las alianzas, que con el sector privado se han sellado para optimizar la educación e integrar el tema a un trabajo continuo que supere el paso de cualquier gobierno.

El alcalde manifestó además que se fortalecerá la educación en asignaturas como matemáticas, lectoescritura e inglés a través de la jornada escolar extendida; la formación a los docentes y la articulación entre la media y la Universidad también hacen parte de la apuesta por la educación.

La jornada en la que además estuvieron presentes representantes del BID, el ICFES y el programa Interamerican Dialogue, se expuso la relevancia de la métrica a través de pruebas como las PISA, que marcan las tendencias de calidad y rendimiento en renglones tan prioritarios como la lectoescritura.

En el evento que ganó en diversidad de interlocutores mediante las modalidades de exposición,  panel y conversatorio, quedaron en pie conclusiones como la urgencia de buscar caminos para la calidad mediante herramientas básicas dentro de las que aparecen la evaluación continua, la movilización social y la innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s