Accidente de tránsito en el Tolima

Colprensa | Frontera Informativa | Ibagué

Cinco personas muertas y ocho más heridas dejó un fuerte accidente de tránsito entre un microbús afiliado a la empresa Rápido Tolima, de placa WZA 593, y un camión, de placa SNG 286, que transportaba arroz.

El choque ocurrió hacia las 11:45 de la mañana de ayer en inmediaciones del kilómetro 34, que de Ibagué conduce a Espinal.

De acuerdo con la versión de las autoridades, todos los pasajeros habían abordado el microbús en Honda, luego de que recorrieran más de 761 kilómetros de viaje procedentes de Barranquilla, Atlántico.

El director de Tránsito y Transportes de la Policía nacional, Brigadier General Carlos Ramiro Mena Bravo, dijo que el automotor de servicio público tenía como destino Pitalito, en Huila.

Sobre las hipótesis, Mena Bravo dijo que tras las primeras investigaciones, y de acuerdo con la versión del conductor del camión, sería el microbús el que invadió el carril contrario cuando intentó adelantar otro vehículo.

“Entre ellos (las personas fallecidas) lamentablemente está el conductor del bus y aún falta reconocer a una de las personas fallecidas (…) ahora queda desvirtuar o terminar de confirmar la hipótesis inicial, que fue la invasión de carril”, dijo el brigadier general Mena Bravo.

Sobre la seguidilla de accidentes por parte de la empresa Rápido Tolima en las carreteras del Departamento, el uniformado aseguró que la Policía pasará un informe a la Superintendencia de Puertos y Transportes para que inicie la investigación correspondiente a la empresa, de acuerdo con las circunstancias que hay en el accidente.

“He hablado con el Gerente de Rápido Tolima y lo primero que evidenciamos nosotros es que este vehículo tiene capacidad para nueve pasajeros, es decir que con el conductor podrían viajar 10 personas; pero, de acuerdo con este balance, iban 13 personas, lo que quiere decir que existía un sobrecupo”, indicó el General.

Las víctimas mortales del accidente son:

Rafael David Pabón Gómez
Gregory Alejandro Díaz Ariza
Jhon Franklin Gómez Erazo
Edwin Rafael Vita Mercado
(Más un quinto por identificar)

Los heridos:

Deivid José Padilla Gómez
Frank Jesús Vargas Camargo
Dilia Ariza Alfaro
Jonathan David Muto Galvis
Alex Pertuz García
Yadier Cassiani Ávila
Miguel Charry Fontalvo
Jaime Torres Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s