Boyacá Chicó Vs. Once Caldas

FútbolRed | Frontera Informativa | Tunja

Javier Sanguinetti adelantó a los ‘ajedrezados’, pero el ‘blanco blanco’ igualó en el descuento.

Un tanto de libre directo del centrocampista Cristian Palomeque en el minuto 93 evitó este sábado la derrota de Once Caldas en su visita a Boyacá Chicó.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Tunja

Cuando todo apuntaba al triunfo del conjunto ‘ajedrezado’ ante el ‘blanco blanco’, Palomeque sorprendió a los presentes en el estadio La Independencia de Tunja con un gol sublime que permite a los suyos seguir la estela de Atlético Nacional en la cabeza de la clasificación.

Un empate que es justo por lo que mostraron ambos planteles. Encuentro que agradó a los escasos asistentes que luego salieron cabizbajos por la oportunidad que se perdió de que el conjunto ‘ajedrezado’ se ubicara en los tres primeros lugares de la tabla. Por su parte, el elenco ‘albo’ suma un punto que lo dejó como único escolta, por ahora, del Atlético Nacional.

La media distancia fue la herramienta a la que acudieron los dos oncenos debido a la lluvia que cayó en la antesala del encuentro. Y a esa fórmula acudieron los protagonistas con el fin de desequilibrar la pizarra.

En los cinco minutos iniciales Boyacá Chicó fue una tromba, pues se tuvieron varios remates de media distancia con Edwin Móvil y de Juan Mahecha, que detuvo de buena forma el meta José Cuadrado.

Reaccionó Once Caldas a los seis minutos con el primer remate a puerta de Carlos Robles que encontró bien ubicado a Bréiner Castillo, quien evacuó la pelota. Ocho minutos después, incursión por derecha de Marlon Piedrahíta, que asistió con un centro que propició una duda en la salida de Castillo y el zaguero central, Edwin Ávila, atento en el cierre, logró evacuar la pelota.

El elenco a cuadros bajó en su accionar, pues ni Móvil ni el mismo Javier Sanguinetti se lograron encontrar para buscar espacios y romper el férreo sistema defensivo que montó el estratega Flavio Torres. Situación que originó un cortocircuito en la zona de gestación, pues el juego se centralizó y esto impidió el accionar de los atacantes Armando Carrillo y Juan Pérez, quienes fueron inoperantes en la parte frontal.

La opción más clara de gol se gestó al minuto 31 con un desplazamiento de Marlon Piedrahíta, quien asistió un centro desde la derecha, y por el centro, libre de marca, Edwards Jiménez acomodó un frentazo que alojó en el travesaño.

Sanguinetti adelantó a los locales

En el comienzo de la etapa de complemento, los dos estrategas modificaron su línea de recuperación con el ingreso de, forma simultánea, de Yeison Gordillo en el conjunto a cuadros, y de David Cabezas en el ‘albo’. Las variantes permitieron replantear los dos esquemas, haciéndolos más sólidos en ese trabajo de recuperación, y con orfandad absoluta en el frente de ataque.

En una salida por izquierda del lateral Daniel Murillo, quien hizo su debut con la casaca ‘Ajedrezada’, se encargó de asistir con un centró a la media luna para que Sanguinetti con su parietal derecho acomodó el balón que se metió sobre el ángulo superior izquierdo y marcó la apertura del marcador al minuto 18.

El entrenador del cuadro ‘Merengue’ realizó dos sustituciones: al campo entraron César Arias y Jonathan Lopera, que le dieron otro panorama en el rectángulo. Once Caldas se lanzó con todas sus armas en búsqueda del tanto de la paridad, ya que Boyacá Chicó le cedió el útil y el terreno que su rival lo aprovechó para crear peligro sobre el marco de Castillo.

La escuadra del altiplano dejó a Pérez como un solo atacante con el fin de crear alguna distracción y con ello tener ocupados a los dos centrales. Precisamente, en dos salidas del escurridizo Juan David se estuvo cerca de acomodar el segundo tanto, pues una falta fuera del área fue mal cobrada por Yeison Gordillo quien desperdició la acción de táctica fija.

Milagroso Palomeque

Caldas no bajó los brazos. Hace circular la pelota de derecha a izquierda y viceversa con el propósito de buscar los espacios. Lo intenta Cristian Palomeque al minuto 41 con un disparo que exigió a Castillo, que se recostó sobre el palo izquierdo y detiene el esférico.

Y cuando se esperaba que el árbitro hiciera sonar su silbato por última vez, se presentó una mano del espigado defensor argentino Cruz Gotta que se sancionó tiro libre. Oportunidad inmejorable para el visitante de conseguir la igualdad. Palomeque que se alistó, y con borde interno acomodó un izquierdazo; se aprovechó que la barrera se abrió y el balón se fue a dormir a los piolines para lograr un marcador en tablas.

Síntesis

Boyacá Chicó 1/1 Once Caldas

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (6); Daniel Murillo (6), Edwin Ávila (7), Pedro Tavima (6), Luis Mena (6); Diego Chica (6), Juan Mahecha (6), Javier Sanguinetti (7), Edwin Móvil (5); Armando Carrillo (4) y Juan Pérez (6). Cambios: Yeison Gordillo por Edwin Móvil (6 ST), Juan Cruz por Armando Carrillo (31 ST) y Jairo Castillo por Javier Sanguinetti (39 ST). DT:José Torres.

Once Caldas: José Cuadrado (6); Marlon Piedrahíta (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) Marino García (6); Harrison Henao (6), Carlos Robles (5), Cristian Palomeque (7), Daniel Hernández (4); José Izquierdo (5) y Edward Jiménez (6). Cambios: David Cabezas Carlos Robles (6 ST), Jonathan Lopera por Harrison Henao (16 ST) y César Arias por Daniel Hernández (27 ST). DT: Flavio Torres.

Goles: Javier Sanguinetti (18 ST), para Chicó. Cristian Palomeque (48 ST), para Once Caldas.

Amonestados: Pedro Tavima (8 ST), Armando Carrillo (38 ST) y Jairo Castillo (44 ST), de Chicó. Daniel Hernández (21 ST), Jonathan Lopera (43 ST) y Marino García (47 ST), de Once Caldas

Figura: Javier Sanguinetti (7). Estadio: La Independencia. Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7).Partido: aceptable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s