Juan Manuel Santos91

Colprensa | Frontera Informativa | Medellín

Durante su participación en el conversatorio ‘Restitución de Tierras, un camino a la Reconciliación’, que tuvo lugar en Apartadó, Antioquia, el presidente de la República Juan Manuel Santos, advirtió a quienes no están dejando que avancen los procesos de restitución de tierras que el Estado “los enfrentará de forma clara y contundente”.

“No vamos a permitir que nadie detenga este proceso que quiere la mayoría de los colombianos porque es lo que corresponde para el futuro de Colombia; a algunos enemigos de la restitución los hemos capturado y están tras las rejas como Leidy Sierra, sor Teresa Gómez, Fabián Roldán y cualquiera que intente impedir la correcta restitución de tierras se encontrará con la contundencia de las autoridades y la ley, que queden notificados que esta restitución continúa”, dijo el Mandatario.

Así mismo, dijo que necesita de la ayuda de los miembros de la comunidad de Urabá, “porque hoy hay gente que no quiere la paz y hay gente que me critica por reconocer a las víctimas y el conflicto armado. Me dicen que fue una semejante equivocación y yo respondo que eso es intentar tapar el sol con las manos”.

De igual forma, Santos destacó el trabajo gubernamental en materia de restitución de tierras y dijo que en esa zona del país “hemos reparado a 5.200 víctimas, a un costo superior a los 33 mil millones de pesos. Más de 4 mil de las víctimas han recibido, aparte de la reparación, tratamiento sicosocial y tratamiento médico”.

Y agregó el jefe del Estado que “esta restitución colectiva, la primera, es una demostración de que la Ley está funcionando. Aparte de las restituciones individuales que se han hecho ¿ustedes saben cuánta gente está siendo reparada hasta el momento en el país entero? Más de 350 mil víctimas ya han sido reparadas y están siendo reparadas en este momento”, sostuvo.

La bicicleta de la paz

Por otro lado las víctimas le hicieron entrega al presidente de la ‘Bicicleta de la paz’, que se supone, será el símbolo con el que Colombia cumplirá su sueño de vivir en paz. “Lo invitamos a que pedalee con las víctimas por la paz”, dijo un miembro de la comunidad.

Sin embargo, tras muchos intentos y después de poderse subir a la bicicleta, el Presidente se cayó de la misma, sin consecuencias graves, por su puesto.

“Usted (miembro de la comunidad) es una persona importante y captó algo que en la vida deben captar todos los habitantes de este planeta y es que la gente que se enfrenta a las dificultades se puede levantar. Ahorita, cuando intenté demostrar mis habilidades como ciclista y me caí, hice lo que se debe hacer uno en la vida: tiene que pararse y seguir adelante. Eso es lo que tienen que hacer las víctimas en el país”, justificó Santos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s