Once Caldas cae 2-3 ante Pasto en apertura de la fecha 13

Pasto Vs Once Caldas

Fútbol Red | Frontera Informativa | Pasto

Zapata, Bosco Frontán y Maturana marcaron para el ganador. Arias y Sierra, por el ‘blanco’. 

Reviva acá, minuto a minuto, el muy buen compromiso disputado en Pasto, en el estadio Libertad. Deportivo Pasto ganó un partido más que interesante. No solo sumó tres unidades que lo ubican ahora con 17 puntos, a uno del octavo lugar, sino que también sumó fútbol e ilusiones para acercarse a ese objetivo que es lograr un cupo a los cuartos de final de la Liga I-2014. Once Caldas, que también hizo un buen partido, perdió un invicto de cuatro compromisos (tres de ellos fueron empate). En un partido intenso desde el primer segundo, Deportivo Pasto derrotó al Once Caldas. El primero en marcar fue el conjunto manizaleño. César Arias, en una acción de contragolpe, recibió el balón de José Izquierdo y con un remate fuerte venció al arquero Lucero Álvarez. El gol desesperó a los aficionados locales, pero no a los jugadores. William Zapata, cuando promediaba el minuto 22 de la primera etapa, sacó un espectacular impacto, con pierna derecha, y superó al guardavalla José Fernando Cuadrado. Caldas no soportó el empuje de los pastusos y nuevamente Emmanuel Molina recuperó el balón en la mitad del campo, el argentino buscó al uruguayo Silvio Bosco Frontán, quien con una definición perfecta puso a ganar a los locales. El equipo ‘albo’ reaccionó y al minuto 33, en una brillante jugada individual de Daniel Hernández, estuvo cerca de igualar. La acción mereció terminar en gol, pero Lucero Álvarez lo impidió. En el segundo tiempo, Once Caldas se fue con todo en procura de conseguir la igualdad. Y fue así como al minuto 18 el mediocampista Jaime Sierra logró la paridad. Pese a ello, el empate no amilanó a los pastusos y volvieron por la senda de conseguir el tanto del triunfo, algo que llegó cuando el defensa Ervin Maturana, al minuto 23, aprovechó que la pelota le cayó a sus pies y un toque justo, de pierna izquierda, consiguió el tanto del triunfo.

Cuando estaba por terminar el partido, Juan Sebastián Villota elaboró una acción magistral. Zapata le envió la pelota y el jugador nariñense, en el área, hizo una ‘chilena’ fantástica, pero en la que la pelota se estrelló en el horizontal cuando ya los aficionados locales festejaban lo que pudo y debió ser el cuarto gol local. Carlos Giraldo, quien jugara en el Pasto y ahora está en Once Caldas, dijo al término del partido que Pasto supo aprovechar el momento y ganó un partido al que llegaron con la intención de conseguir un resultado favorable, esperando que ante Uniautónoma, el martes 1 de abril, logran sumar tres nuevas unidades. En la siguiente jornada, Deportivo Pasto visitará a Independiente Santa Fe. Once Caldas, por su parte, recibirá a Uniautónoma en un compromiso de la fecha 14.

Síntesis

Pasto 3 / Once Caldas 2

Pasto: Lucero Alvarez (8); John Freddy Zea (7), Erwin Maturana (7) Juan Carlos Mosquera (6) Luis Carlos Murillo (6); Mike Campaz (5) John Montaño (6), William Zapata (6), Juan Sebastián Villota (8) y Emmanuel Molina (7); Bosco Frontán (7). Cambios: Edward Pinzón (6) por John Fredy Zea (14 ST), Víctor Manuel Zapata por Emmanuel Molina (21 ST), Omar Mancilla por Bosco Frontán (28 ST) DT: Jorge Luis Bernal. Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (5) Hanyer Mosquera (6), Marino García (5), Fausto Obeso (6); Carlos Giraldo (6) Juan David Cabezas (5) José Heriberto Izquierdo (6) Daniel Hernández (7); Cristian Palomeque (7) y César Arias (6).Cambios: Jaime Sierra (7) por Carlos Giraldo (00 ST), Carlos Robles (6) por Cristian Palomeque (00 ST), Clemente Palacios por César Arias (35 ST). DT: Flabio Torres. Goles: William Zapata (22 PT), Bosco Frontán (24 PT), Edwin Maturna (23 ST) para Deportivo Pasto; César Arias (13 PT), Jaime Sierra (18 ST) para Once Caldas.

Expulsados: no hubo

Amonestados: Mike Campaz, William Zapata, Juan Carlos Mosquera, Luis Carlos Murillo y Edward Pinzón por Deportivo Pasto; Marlon Piedrahita, Marino García, Juan David Cabezas en Once Caldas.

Figura: Lucero Alvarez

Partido: Intenso. Estadio: Libertad. Asistencia: 7.000 personas, aproximadamente.Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s