Región

Caldas logró cobertura, acceso y permanencia de la educación en 2013

Rendición de cuentas 2013 de Gobernación de Caldas

Transporte escolar, alimentación, granjas juveniles campesinas y universidad en el campo, son algunas de las estrategias de permanencia y acceso que beneficiaron más de 1202 estudiantes y que implementó la Secretaría de Educación en el último semestre de 2013, para que todos los niños y jóvenes de Caldas se eduquen.

La Secretaria de Educación, María Aracely López Gil, afirmó que estas estrategias continúan y además “se pretende fortalecer las granjas juveniles campesinas, pues benefician a niños de las zonas más alejadas donde no llega el transporte escolar, y garantizan educación y un espacio sano. Por el momento esta estrategia se implementa en Samaná y Neira”

De igual forma dijo que con la estrategia Universidad en el Campo se han beneficiado más de 1279 jóvenes, es por esto que se debe continuar con las políticas de acceso a la educación superior. También comentó, con respecto al convenio del Congal, que ésta secretaría está completamente comprometida, pues “donde hayan niños debe haber educación”.

Otros de los logros para la educación de Caldas en el 2013 fueron: 2424 beneficiarios del programa de Educación para Adultos, 79 docentes capacitados en Estrategias de Educación para Adultos, se formaron 32 docentes tutores en la metodología de trasformación de la educación Todos a Aprender de básica primaria. Con el proyecto “Caldas Vive Digital” se dio continuidad y articulación a las acciones emprendidas en el Departamento en el área de TIC, el Plan Caldas Vive Digital dotó: Infraestructura, equipos, contenidos digitales y capacitación a docentes además se logró articular 103 establecimientos educativos con el SENA y la Educación Superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s