300 policías refuerzan pie de seguridad en Manizales

Manizales Segura

“Los muchachos vienen de las escuelas de formación y en la ciudad ya han tenido capacitaciones durante dos semanas. Tuve una charla durante dos horas con ellos donde les mostré los planes de seguridad que estamos haciendo en las comunas, los puntos críticos, los programas sociales implementados y los sitios turísticos”: Alcalde de Manizales.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se reunió este miércoles 2 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores con los 300 nuevos uniformados que llegaron a la ciudad. Estos hombres harán parte de la Policía Metropolitana que está próxima a instalarse con la llegada a la capital de Caldas del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El 1 de enero de 2012, Manizales tenía 240 policías. A medida que fue pasando el tiempo, el Presidente de la República nos fue entregando uniformados (740 hasta la fecha) y estos últimos 300 que llegan, hace que tengamos cerca de 1.040 uniformados, cifra que no se había visto. Estamos muy contentos porque le han cumplido a la ciudad”, dijo el burgomaestre.

El mandatario de los manizaleños explicó que estos nuevos policías no pueden ser trasladados a otros municipios del departamento y mucho menos a otras regiones del país (tienen que estar siempre en la ciudad y Villamaría).

“El llamado a todos los manizaleños es para que los acojamos y los hagamos sentir en casa, pero también para que hagamos control de que estén haciendo la tarea como debe ser”, concluyó el Alcalde de Manizales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s