“En mi gobierno aumentaré dos puntos del PIB para la educación”: Óscar Iván Zuluaga

óscar Iván Zuluaga2

El candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga anunció hoy que de llegar a ser elegido, en su gobierno aumentará dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación en Colombia.

En desarrollo del debate ¨”Candidatos a la Presidencia de cara a la educación superior” que se realizó en la Universidad Nacional, el candidato del Centro Democrático afirmó que la inversión se haría de forma gradual cada año.
“Tenemos que aumentar en el presupuesto de educación de manera inmediata un punto del PIB. Eso son cerca de siete billones de pesos. Mi propuesta es, de manera escalonada, en los cuatro años siguientes, un aumento del 0,25% del PIB adicional cada año para llegar en cinco años a dos puntos del PIB para la educación en Colombia. Eso son cerca de 14 billones de pesos”, sostuvo.
También destacó la importancia de articular los recursos de las regalías para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
 
“El 10% de las regalías son un billón de pesos. Esa plata incorporada dentro del sistema de la eduación superior es la gran apuesta del desarrollo de la investigación aplicada”, precisó.
En cuanto a la calidad de la educación consideró que debe formarse en la investigación para generar fuentes de empleo y desarrollo.
“La calidad tiene que ver con un sistema  que garantice formación e investigación. El propósito es que el país sea competitivo para generar ingresos, empleo y oportunidades. Debe haber una conexión con  la educación básica y media”,explicó.
En este punto agregó que es necesario fortalecer la homologación de la formación técnica – tecnológica desde la educación básica y media.
Asimismo, enfatizó en la integración de la educación superior regional para que esta no se concentre en las regiones.
Zuluaga concluyó reafirmando su compromiso con matener el nivel de las universidades de alto nivel académico, incluída la Universidad Nacional.
“Tenemos que aumentar en el presupuesto de educación de manera inmediata un punto del PIB. Eso son cerca de siete billones de pesos. Mi propuesta es, de manera escalonada, en los cuatro años siguientes, un aumento del 0,25% del PIB adicional cada año para llegar en cinco años a dos puntos del PIB para la educación en Colombia. Eso son cerca de 14 billones de pesos”, sostuvo el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s