Lote Baja Suiza

Constructora Berlín pagó $28.805 millones de pesos por el terreno.

En una gran noticia para la ciudad y las finanzas del municipio se convirtió la venta del lote de la Baja Suiza, que durante muchos años no generaba más que cargas económicas para Manizales. En la tarde del martes 1 de abril y a través del Instituto Financiamiento, Promoción y Desarrollo se consolidó la negociación del que es quizás el mejor lote urbano que tenga la capital de Caldas.

Por medio de subasta pública, este lote fue vendido a la Constructora Berlín por la suma de 28 mil 805 millones de pesos, valor que toma gran importancia teniendo en cuenta que el avalúo de la Lonja lo estimaba en 15 mil millones de pesos. Este proceso corrobora que los esfuerzos de la actual Administración Municipal por manejar sus recursos con transparencia y eficiencia rinden grandes beneficios.

Según el Gerente General de la entidad, Guillermo Pineda Perdomo, con esta operación se fortalece la capacidad de inversión y el empleo de estos recursos en proyectos del Plan de Desarrollo de la actual Administración.

Especificaciones del terreno

Este terreno cuenta con un área aproximada de 88.627,92 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en las manzanas 1, 2 y 3 del Proyecto Baja Suiza, comprendidas entre la Glorieta de San Rafael, la vía a la urbanización La Sultana y el acceso a la urbanización Minitas. Es un punto muy importante de la ciudad por ser una zona de alto potencial para la construcción de vivienda.

El proceso de venta toma gran importancia para el municipio ya que igualmente, en días pasados Infi-Manizales vendió otro lote contiguo con un área aproximada de 10.624 metros cuadrados, ubicado también en el barrio Baja Suiza, entre la conexión Glorieta San Rafael – La Sultana, la carrera 19, el Colegio de Cristo, y el almacén Homecenter. Esta negociación se hizo con la empresa comercializadora Mercaldas por un valor de 6.600 millones de pesos.

La venta de los dos predios asciende a la suma de 35.400 millones de pesos, recursos que según el Gerente de Infi-Manizales, serán empleados para generar liquidez a la entidad y para apalancar proyectos propios de desarrollo, tanto del Instituto como de la Administración Municipal en general. Igualmente afirmó que con la presente gestión se demuestra que sí puede existir transparencia y eficiencia en lo público.

“La Administración Municipal se muestra muy satisfecha porque inversionistas de la ciudad han sido finalmente los adjudicatarios de los predios y han manifestado su interés en hacer un gran proyecto que va a traer progreso para la ciudad y la zona”, concluyó Guillermo Pineda Perdomo, Gerente General del Instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s