Diputados preocupados por el futuro de la Industria Licorera de Caldas

Debate licorera

En una extensa sesión que transcurrió por más de 7 horas, los Diputados de Caldas presentaron sus puntos de vista en cuanto a las respuestas al cuestionario de citación planteadas al señor Gerente de la Licorera de Caldas, Bruno Seidel Arango.

El señor Gerente  se refirió al tema de la contratación realizada por la empresa desde el año 2012 hasta la fecha, hizo énfasis en el contrato de estudio de internacionalización del Ron y la  licitación de licores en el Departamento del Huila.   Aclaró que desde su llegada, hace 12 meses y 5 días encontró una empresa en estado catastrófico.   Explicó a los Corporados su denominado “Plan de Choque” que permitirá lograr una visión en el 2015, dicho plan tiene 4 elementos para corregir todos los problemas que tiene la empresa en el tema administrativo, productivo, en el tema de control y en el tema comercial y de mercados.

El Diputado Jorge Luis Ramírez Agudelo realizó un amplio análisis sobre las ventas, gastos y costos de la destilera, y concluyó que la situación actual de la empresa sigue igual a la de hace seis años cuando llegó como Diputado, es decir se  sigue gastando  a “abrazo abierto”, ya que  se siguen haciendo las mismas cosas que se han hecho siempre, como por ejemplo los gastos en publicidad.

Llamó la atención del señor Gerente en cuanto al cierre de la planta de destilación, ya que la licencia de funcionamiento está vigente y no puede tomarse este tipo de decisiones a la ligera.   Igualmente se refirió al tema de los comités consultivos, modelo que el actual Gobierno pretende implementar en cada uno de sus frentes, para este caso, el de la principal empresa del Departamento, se  pretende crear instancias consultivas con la Cámara de Comercio de Manizales. 

Finalmente hizo un llamado para que se tomen la decisiones de fondo que requiere la empresa, ante los graves problemas financieros y económicos, alertando además de los problemas que vendrán cuando se terminen las restricciones de los tratados de libre comercio. Planteó que es inminente definir si la destilera requiere un socio estratégico, un distribuidor internacional o un modelo de privatización.

Asamblea aprueba en primer debate enajenación de inmueble al Hospital San Félix de La Dorada

Por unanimidad de los Corporados se aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 071 por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Caldas para enajenar a título gratuito un bien inmueble fiscal de propiedad  del Departamento de Caldas.  Dicho inmueble se encuentra en el Municipio de la Dorada  y es requerido por la ESE hospital San Félix de la Dorada para trasladar sus instalaciones administrativas y poder  así ampliar  sus áreas de atención a los usuarios.

Agenda

Para el próximo lunes 07 de abril del presente año a partir de las 10 a.m, se tiene previsto el debate a los Proyectos de Ordenanza No. 065 que crea el Consejo Departamental de Turismo y 064 que permitirá la construcción de 1800 viviendas en los Municipios del Departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s