Requisas

La  Policía Nacional presenta los resultados en la ejecución de planes ejecutados durante la presente semana denominado “Plan Colombia Segura 2014”,  tiempo en el que se fortalecieron las acciones en contra de las diferentes manifestaciones delictivas en especial contra el hurto a personas, microtrafico, hurto de celulares, hurto de vehículos y motocicletas.

Los operativos de impacto se ejecutaron en sitios críticos de acuerdo a la información obtenida por la comunidad y lograda por las unidades de inteligencia de la Policía Nacional.

Incautación de estupefacientes

Como parte integral del plan para contrarrestar el flagelo del microtrafico, en coordinación con la de la fiscalía 38  especializada para la extinción de dominio de Bogotá, unidades adscritas a la SIJIN del Departamento de Policía Caldas, en la operación denominada “Aranjuez”, permitió la extinción del derecho del dominio de seis (06) bienes inmuebles ubicados en los municipios de Manizales, Palestina, Riosucio, Supia y Aguadas. Viviendas que eran utilizadas para la comercialización ilícita de estupefacientes y las cuales están avaluadas en la suma de doscientos veinte millones de pesos ($220.000.000).

Otra acción importante tienen que ver con la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien se movilizaba como tripulante en una motocicleta en la vía Honda – Puerto Boyacá, en el momento de un registro en un puesto de control, le fue encontrado en un bolso 20 gramos de marihuana, en una felula que llevaba en uno de sus brazos,  fueron encontrado 5 gramos de cocaína, siendo necesario el traslado a un centro asistencial para retirarle los alucinógenos.

Hurto a celulares

La Policía realizó planes direccionados a contrarrestar la venta y comercialización de equipos terminales móviles, se visitaron 16 establecimientos en la ciudad, fueron incautados 86 equipos por presentar inconsistencias en sus manifiestos de importación, además fueron recuperados 10 equipos por no presentar ningún tipo de acreditación legal.

Hurto a personas

Los planes operativos se desplegaron en los principales sitios de afluencia de público, permitiendo mitigar con acciones preventivas y operativas los delitos que afectan la seguridad ciudadana, fueron capturadas 9 personas, 7 de ellas en flagrancia, mediante registros a personas sospechosas fueron incautadas 173 armas blancas y un arma de fuego, la mercancía recuperada asciende a 7 millones 800 mil pesos. Entre los casos se destaca la recuperación de un celular avaluado en 970 mil pesos, el cual fue hurtado a una dama en la carrera 40 con calle 19, el equipo había robado por un joven de 20 años. Informada la Policía le hace el registro a este sujeto encontrándole el celular en su poder, aunque la mujer no coloco denuncia agradeció a la patrulla del cuadrante por la recuperación del equipo.

Hurto de automotores

Entre los casos sobresale la captura de un hombre de 32 años de edad por el delito de receptación, el sujeto aprovecho el descuido de un ciudadano que dejo su moto abandonada en la carrera 20 con calle 18, siendo sorprendido por la Policía cuándo se movilizaba en ella sin casco sobre la carrera 20 con calle 20, situación que llamó la atención de los uniformados, procediendo a interceptarlo y verificando su procedencia.

HURTO A PERSONAS

CAPTURAS

N° DE ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

N° DE ARMAS BLANCAS INCAUTADAS

VALOR DE LA MERCANCIA RECUPERADA ($)

No. BANDAS DESARTICULADAS

ORDEN JUDICIAL

FLAGRANCIA

POR DECRETO

POR PORTE ILEGAL

2

7

0

1

173

7.797.000

0

INCAUTACION ESTUPEFACIENTES

N° DE CAPTURAS

INCAUTACION EN GRAMOS

FLAGRANCIA

ORDEN JUDICIAL

MARIHUANA

BAZUCO

BASE DE COCA

COCAINA

OTROS

20

11

558.3

381.5

78.5

32.8

0

HURTO CELULARES

CAPTURAS

CANTIDAD DE CELULARES INCAUTADOS

CANTIDAD DE CELULARES RECUPERADOS

BANDAS DESARTICULADAS

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

NÚMERO DE TALLERES REGISTRADOS

FLAGRANCIA

ORDEN JUDICIAL

0

2

86

10

0

0

 

HURTO A VEHICULOS

MOTOCICLETAS

No DE MOTOPARTES RECUPERADAS

CANTIDAD DE ANTECEDENTES SOLICITADOS A MOTOCICLETAS

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR HURTO A MOTOCICLETAS

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS POR HURTO A MOTOCICLETAS

VEHICULOS

No DE AUTOPARTES RECUPERADOS

CANTIDAD DE ANTECEDENTES SOLICITADOS DE AUTOMOVILES

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR HURTO DE AUTOMOVILES

ARMAS INCAUTADAS POR HURTO DE AUTOMOVILES

NÚMERO DE TALLERES REGISTRADOS

COMPARENDOS REALIZADOS A TALLERES

INMOVILIZADAS

RECUPERADAS

INMOVILIZADOS

RECUPERADOS

0

04

0

1.113

1

0

0

04

31

1.117

01

0

91

0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s