Misión de Cooperación Honduras-Colombia

Un grupo de hondureños está de visita  en el Departamento para conocer sobre las estrategias, acciones y planes de contingencia  que se han hecho en Caldas en torno a la mitigación y gestión del riesgo con el fin de replicarlas en el país centro americano.

El Comisionado Nacional Permanente  de Contingencias de Honduras, Moisés Alvarado destacó la importancia de esta visita: “sabemos que hay buenas prácticas educativas para la prevención, sistemas de alerta temprana, manejo de desarrollo comunitario y el trabajo conjunto entre las administraciones el gobierno y muchas entidades, queremos  conocer más  de estas prácticas y poderlas aplicar en Tegucigalpa”.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero DIJO: “es muy importante esta visita, tenemos buen conocimiento en la parte de mitigación y estudios de riesgo en la región y lo podemos replicar no solo con los hondureños sino con todos los que la requieran”.

Al regresar de esta visita los hondureños se reunirán con los equipos técnicos de ese país para analizar lo aprendido y poder replicarlo en sus comunidades.

Anuncios