denguecaldas

Ante el incremento de casos de dengue en el departamento, los municipios de la Dorada, Norcasia y Victoria continúan trabajando de la mano con la Dirección Territorial de Salud de Caldas para prevenir el Dengue en el oriente del departamento.

La Dorada y Norcasia le apuestan fuerte a la campaña nacional “El Reto Anti-Dengue” del Ministerio de Salud y la Protección Social, una estrategia que quiere evitar la propagación de esta enfermedad con actividades de información, educación y comunicación a la comunidad.

Las actividades de recolección de inservibles, jornadas de cepillado y lavado de tanques, capacitaciones con líderes comunales, capacitación en el sector educativo hacen parte de esta importante estrategia que busca bajar los índices de morbilidad en los municipios.

Este trabajo es posible gracias al compromiso de los Alcaldes y Alcaldesa, a los secretarios de salud, educación, planeación, empresa de servicios públicos, oficina de comunicación y al personal de la DTSC, que trabajan día a día para prevenir y controlar el vector en dichos territorios.

Anuncios