Orlando Sierra Hernández

Hoy continuó la audiencia por el homicidio del periodista, Orlando Sierra Hernández, que ocurrió el 30 de enero de 2002, cuando ingresaba a las instalaciones del diario La Patria, en donde se desempeñaba como subdirector.

Por la investigación que se adelanta contra Gabriel Jaime López Escobar, vinculado al crimen del comunicador, debieron comparecer ante un Juzgado Especializado los testigos: Fabio César Mejía Correa y Leonel de Jesús Tapasco Loaiza.

El excomandante del frente ‘Cacique Pipintá’ de las AUC, Fabio César Mejía Corres, alias ‘Jonathan’, aseguró que no conocía a López Escobar, así como tampoco la oficina de sicarios del sector de La Galería, en Manizales, lideradas por alias ‘Tilín’ y ‘Pereque’.

Por su parte, Leonel de Jesús Tapasco Loaiza, quien esta condenado por el crimen de una persona en situación de discapacidad, en hechos ocurridos en el corregimiento de Arauca, en jurisdicción del municipio de Palestina; fue señalado de hacer parte de la oficina de sicarios que operaba en La Galería.

La defensa de López Escobar, el penalista César Augusto López, expresó que los testimonios no lograron vincular a su cliente con los testigos ni muchos menos con la oficina nombrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s