Óscar Iván Zuluaga3

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga expuso hoy ante el Congreso de Asofondos los pilares se su política social que incluyen garantizar una pensión de un salario mínimo para todo niño que nazca en un hogar pobre en Colombia.

Durante su intervención, Zuluaga afirmó que no va a incrementar la edad de pensión “porque el problema en Colombia es la alta informalidad y las dificultades del mercado laboral lo que lleva a que solo el 40 por ciento de los que cotizan actualmente una pensión van a poder cumplir los requisitos para acceder a una pensión de retiro“.

El candidato por el Centro Democrático anunció que en su plan de acción de gobierno va a haber un espacio muy importante de participación de los fondos de pensiones para el financiamiento de obras de profundo impacto social.

“Esas propuestas son: infraestructura escolar para la puesta en marcha de la jornada escolar completa; los bonos de largo plazo ara financiar al Icetex en el programa de crédito a educación superior; la ampliación de la infraestructura hospitalaria y el financiamiento de la infraestructura con bonos a plazos superiores a los 30 años”, explicó Óscar Iván Zuluaga.

Tres propuestas sociales de Óscar Iván Zuluaga

En el Congreso de Asofondos, el candidato por el Centro Democrático  explicó 3 de sus propuestas sociales de alto impacto que aplicará durante su gobierno. Estas son:

1.-Aplicación de la Ley de los beneficios económicos periódicos que tramité como ministro de Hacienda, priorizando su aplicación en las personas mayores de 50 años que habiendo cotizado en algún momento de su etapa laboral no cumplen con los requisitos para pensionarse.

2.-Avanzar en la cobertura total para que 3 millones de personas de la tercera edad que viven en condiciones de pobreza puedan tener un apoyo ecónomo mensual de subsistencia. Este programa tendrá profundo efecto en la mejora de los indicadores de distribución del ingreso.

3.-Garantía de pensión de un salario mínimo para todo niño que nazca en un hogar pobre en Colombia. Esto se desarrolla a partir del aporte del presupuesto de la Nación por cada niño nacido en los hogares de estratos 1, 2, 3, 4. Esta propuesta se limita a máximo dos niños por hogar. La suma se acerca a los 3 millones de pesos, los cuales se depositarán por una sola vez en una cuenta de ahorro individual que se mantendrá de por vida y con cuyos intereses se cubrirá la pensión equivalente a un salario mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s