III Encuentro del Paisaje Cultural Cafetero

Los salamineños engalanaron su municipio para recibir a los representantes de los 51 municipios de Caldas, Quindío y Valle del Cauca que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero y a los delegados del Gobierno Nacional que hicieron presencia para conocer las necesidades y dar su aporte.

Director del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Mario Pinedo Méndez, expresó que para todos estos municipios que pertenecen a la declaratoria de la Unesco es muy importante presentar la manera en la que se ejecutarán los recursos aprobados por el Gobierno nacional a través de un documento CONPES cuya finalidad es infraestructura y promoción: “Es bueno escuchar a los verdaderos actores que están viviendo el día a día”.

El Director de Fontur aseguró que los alcaldes son encargados de presentar proyectos para que Fontur los analice y definir cuáles son de verdadero impacto para impulsar y agilizar los recursos que designa el Gobierno Nacional.

“La idea de nuestra visita es aclarar nuestras 3 líneas (competitividad, promoción e infraestructura)”, comentó el
representante del Gobierno Nacional, quien destacó la buena infraestructura de los hoteles de Salamina y dijo que se debe aprovechar la riqueza arquitectónica y su gente.

Presidente de la Asamblea de Caldas apoyó el III Encuentro del Paisaje Cultural Cafetero

III Encuentro del Paisaje Cultural Cafetero1

El Presidente de la Duma Departamental, Diputado Luis Fernando Gómez Betancurt se hizo presente este viernes 4 de abril en el III encuentro del Paisaje Cultural Cafetero, que se llevó a cabo en Salamaina, en el norte de Caldas.

Gómez Betancurt durante sus palabras en el acto protocolario del evento, instó a los asistentes para que todos los actores desarrollen acciones y procesos de comunicación en torno a la promoción, valoración, divulgación y apropiación del Paisaje Cultural Cafetero.     Así mismo resaltó la forma en que los Salamineños adornaron su municipio  para recibir a los representantes de los municipios de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero y a los representantes  del Gobierno Nacional que hicieron presencia para presentar sus puntos de vista y realizar importantes anuncios.

El Señor Presidente destacó el momento como una oportunidad única que se ha logrado gracias al trabajo de más de 10 años, realizado por entidades de los cuatro departamentos.

Finalmente alentó  a los Alcaldes que hacen parte del Paisaje Cultural para que formulen y presenten Proyectos y puedan acceder a los 104.000 millones de pesos que se destinarán a la intervención de vías terciarias, vivienda de interés social rural, protección al empleo, apoyo a las industrias culturales, el mejoramiento de las condiciones para la comercialización de productos agrícolas,  y la potenciación  de la actividad turística de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s