Justicia

Capturan a integrante de banda de apartamenteros en Manizales

Hurto calificado agravado, Manizales4

La Policía Nacional En el marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” y en aplicabilidad a la estrategia, todos contra el  hurto, policiales  de la seccional de investigación criminal  (SIJIN) capturan en el municipio de  Villamaria (Caldas) un hombre vinculado en el hurto a una residencia en el barrio Castilla de la ciudad de Manizales.

A raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano víctima de hurto a su residencia en el barrio Castilla de la ciudad de Manizales el pasado mes de marzo, donde se presume  que tres sujetos entre ellos un hombre de profesión taxista, le hurtaron varias pertenencias, en los hechos no hubo personas heridas,  ni violentaron la puerta, lo que indica que utilizaron llaves maestras y esperaron a que la residencia estuviera sola. Para ese entonces, el día en que ocurrieron los hechos el grupo de reacción de la Policía Nacional adscritos  de la Comuna San José, persiguen  el vehículo  taxi en el que se movilizaba los delincuentes, los sujetos la notar la presencia policial deciden por abandonar el vehículo y huir por la zona boscosa, logrando la recuperación de varios elementos entre joyas, un televisor y un computador portátil.

El grupo investigativo de la Policial Nacional, recolecta evidencia física  necesaria para esclarecer  el delito y dar así con el paradero de uno de los  responsables. En coordinación con la fiscalía  URI se logra la individualización y especialización de un hombre de 39 años, según las investigaciones hacia parte de la banda delincuencial, que cumplía al parecer la misión de escapar con los elementos, en calidad de conductor de taxi, con el fin de evadir las autoridades.

Las diligencias judiciales, permite capturar al  indiciado en  cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por el delito de hurto calificado agravado. El operativo para su captura se desarrolló  en el barrio la Pradera  jurisdicción del municipio de Villamaria (Caldas). En  audiencia de legalización de captura aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y le fue otorgado el beneficio de libertad condicional.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones necesarias para  dar con la  captura de los demás integrantes de la banda de apartamenteros.

En lo que va corrido del año la Policía en Manizales a capturado 191 personas por hurto en sus diferentes modalidades y 4  por el delito de hurto a residencias.

El Comando del Departamento de Policía Caldas invita a la ciudadanía en general a denunciar todo acto delictivo a nuestras líneas efectivas 123 y 112.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s