Colombia

Incendio en Boyacá ya ha destruido 100 hectáreas de bosque

Incendio en Boyacá

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Organismos de socorro continúan adelantando labores para controlar el incendio en Nobsa, Boyacá, que inició al mediodía del viernes y se ha propagado en alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo de la zona.

La Fuerza Aérea, bomberos del municipio, Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía local, personal de la empresas de servicios y la comunidad en general han apoyado los esfuerzos de mitigación de la emergencia forestal.

Sin embargo, los fuertes vientos han prolongado la llama generando un daño en el suelo que tardaría en recuperarse, para la siembra de árboles y el aprovechamiento del terreno nuevamente, por lo menos, 10 años.

La quema se presentó a una altura de 2.822 metros y se habría extendido desde la vereda Santa Ana, hasta la verde San Martín, del municipio boyacense.

Las autoridades, que ya pidieron ayuda a voluntarios de otros departamentos, creen que la conflagración fue provocada por la mano del hombre, por lo cual hicieron un llamado a evitar hacer quemas y arrojar elementos que puedan generar combustión.

OTRO FOCO CONTROLADO

Entre tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Tolima, aseguró que el incendio que se estaba presentando en el Parque de los Nevados, ya fue controlado.

No obstante también informaron que a pesar del actuar de las autoridades hubo gran pérdida de vegetación en inmediaciones del departamento de Quindío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s