Van 1.364 denuncias por abuso sexual en el país

Abuso sexual2

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

La representante de la Unidad contra Delitos Sexuales de la Fiscalía General, Claudia Piedad González, aseguró que en lo corrido de este año se han registrado 1.364 denuncias relacionadas con delitos de abuso sexual a menores.
La cifra es alarmante teniendo en cuenta que “ese delito se ha incrementado en un 15 por ciento con respecto al año anterior”, expresó la fiscal, además aseguró que de la cifra total “el 80 ó 85 por ciento son niños victimas de todas las modalidades de delitos sexuales”.

De hecho, el último caso que se conoce al respecto, es el de un profesor de inglés de un reconocido colegio al sur de Bogotá, quien abusaba sexualmente de sus estudiantes, todos menores de 14 años. “Se tienen denuncias de por lo menos cinco menores que fueron víctimas de abuso por parte de esta persona”, expresó González.

Y aunque el ente acusador no reveló el nombre del profesor ni del colegio por el curso de las investigaciones, se sabe que la Fiscalía ya imputó el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, cargo que el profesor no aceptó.

Según la Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el hombre sentaba a sus alumnos en las piernas y los distraía con una Tablet mientras que tocaba sus partes. “Se conoce que el abuso se presentaba con ocasión de las actividades escolares y académicas (…) todas sus víctimas eran hombres”, dijo la Fiscal.

Frente a los hechos González hizo un llamado a los padres de familia y a lo menores de edad para que continúen denunciando los abusos a los que los niños son sometido por personas sin escrúpulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s