Hurto calificado, Manizales5

La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos individuos, por el delito de hurto a residencias, en el barrio La Rambla  Manizales.

Las autoridades del Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de El Cable, de esta capital, fueron alertadas por la llamada oportuna de un ciudadano, que denunció la presencia de dos hombres que hurtaron en un apartamento.

Con el apoyo de varias unidades,  los sujetos fueron capturados  en la calle 63 con carrera 21B, en el barrio la Rambla,  con los elementos  hurtados distribuidos en tres bolsos.   

Los hombres, de 35 y 37 años y oriundos de Manizales, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de hurto calificado. 

A los capturados se les halló en su poder más de 100 llaves de puerta, entre ellas dos llaves maestras, limas  de cerrajería y lijas, las cuales llevaban en un bolso negro.

Entre los elementos hurtados, que fueron avaluados en cinco millones de pesos, se encuentran equipos tecnológicos, artículos de belleza, joyas, celulares, medicinas, utensilios de cocina y ropa, entre otros. 

Según las investigaciones los aprendidos aprovechaban el factor oportunidad y la soledad de algunos sectores para medir las llaves en las viviendas que se encontraban sin sus moradores para tratar de abrir las puertas.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Policía Nacional  recomienda  para la temporada de Semana Santa y en especial a aquellas personas que  salen de viaje por varios días, dejar la casa encargada con sus vecinos o si es del caso con la patrulla del cuadrante. 

Si en su sector, pagan el servicio de celaduría, solicitarles que estén atentos a cualquier movimiento de hombres a pie o en vehículos  para que sean denunciados oportunamente a través del número único del cuadrante o a las líneas de emergencia 123 y 112.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s