Colombia

Recomendaciones para el consumo de pescado

Pescado3

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Todas las festividades del año se caracterizan por tener un sabor particular y por supuesto, el sabor de la cuaresma y la Semana Santa es el pescado, el alimento predilecto por los colombianos durante esta temporada.

Sin embargo, comer pescado no es tan sencillo como a veces parece y hay que tener ciertos cuidados a la hora de comprarlo, prepararlo y consumirlo. Debido a esto, Ana Patricia Heredia Vargas, subdirectora de Salud Nutricional del Ministerio de Salud y Protección Social hace algunas recomendaciones para todos aquellos que durante esta época quieren incrementar el consumo de este alimento.

-Los productos deben adquirirse en establecimientos que sean reconocidos y de confianza, muchas veces se cree que ciertos establecimientos por ser reconocidos son confiables, peor antes de comprar cualquier alimento se deben cerciorar que la entidad cumpla con todas las normas de higiene y sanidad.

-Durante el proceso de manipulación es indispensable que quien lo haga tenga las manos limpias y sin laceraciones o heridas en la piel para evitar la contaminación del producto.

-En los supermercados o establecimientos de expendio de este alimento, éste se debe encontrar siempre sobre una cama de hielo para evitar contaminación.

-No dejar sin refrigerar el alimento por más de 20 minutos.

-Comprobar que los ojos del pescado estén formes, brillantes y tengan la pupila oscura. Así como que las escamas estén bien adheridas a la piel.

-La piel del pescado no debe verse viscosa.

Estas son algunas de las recomendaciones para que usted pueda disfrutar de la comida preferida en esta época el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s