Colombia

Defensoría explica liberación de soldado en el Cauca

Liberación de soldado

Colprensa | Frontera Informativa

En la tarde del jueves, se conoció la historia de la liberación de un soldado que había sido liberado por la autoridad indígena tras permanecer secuestrado por las Farc en el municipio de Páez (Cauca).

El Defensor del Pueblo de la Regional de Cauca, Mauricio Redondo Valencia, adelantó las gestiones de mediación humanitaria para recibir de la autoridad indígena al soldado profesional Miguel Ángel González. 

El uniformado había sido retenido el pasado martes 15 de abril por hombres armados que según la Defensoría serían miembros del sexto frente de las Farc en zona del resguardo indígena de Mosoco municipio de Páez, al oriente del Cauca. 

La autoridad indígena se percató de las acciones y adelantó labores entre el grupo guerrillero para salvaguardar los derechos y defensa de la vida del soldado González y su pronto liberación. 

Así, el grupo entregó al militar al Cabildo y este a su vez, le solicitó a la Defensoría del Pueblo el acompañamiento para recibir al uniformado. 

Luego de recibir al militar, la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo procedió a transportarlo y entregarlo en condiciones normales de salud, recibió un examen y finalmente fue entregado a la comandancia de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional con sede en Popayán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s