Shakira y Gabriel García Márquez

Univisión.com | Frontera Informativa

“Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”, esas fueron las palabras de Shakira tras enterarse por la muerte del novelista Gabriel García Márquez, quien fue su gran amigo.

Una amistad tan sólida como la de Shakira y el escritor Gabriel García Márquez podría resultar producto de uno de los más fantasiosos cuentos del ganador del premio Nobel de Literatura y no un suceso de la vida real. Sin embargo, la realidad superó a la ficción y un gran cariño los unió.

Ven y deja tus mensajes de adiós para Gabriel García Márquez

Aquí te presentamos los cinco momentos más inolvidables de Shakira junto a ‘Gabo’.

5.- México en la piel

Durante una visita de Shakira a la capital mexicana, se dio el tiempo para recorrer sitios de interés cultural como el Museo Soumaya, recientemente inaugurado, en la compañía de Carlos Slim, además de una visita a la Basílica de Guadalupe. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de saludar al escritor colombiano y subir una fotografía aTwitter bajo el título: “Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”.

4.- El amor en tiempos del cólera

Cuando la obra El amor en los tiempos del cólera fue llevada a la gran pantalla, protagonizada por Javier Bardem, fue Gabriel García Márquez quien persuadió a Shakira para interpretar los temas principales de la cinta, dando como resultado las canciones Hay AmoresDespedida (nominada a un Globo de Oro en 2008) y Pienso en Ti.

3.- El baile es cultura

Durante la gira Fijación Oral Tour en 2006, Gabriel García Márquez se dio el tiempo de visitar a Shakira hasta su camerino en la Ciudad de México para platicar con ella durante un largo rato. Al salir al escenario, la cantante declaró: “Es un gran amigo, me siento muy honrada de que haya estado por aquí”.

2.- Interesada en la educación

En octubre del año pasado, la cantante colombiana y su fundación Pies Descalzos entregaron una nueva ludoteca y dos aulas más a la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que lleva el nombre de su gran amigo.

1.-  El alma de Shakira

En 1999, Gabriel García Márquez entrevistó a Shakira y publicó un extenso artículo en la revista Cambio, donde dio una de las descripciones más poéticas (y acertadas) que se han hecho de la cantante: “La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento”.

Anuncios

Un comentario sobre “Shakira y García Márquez, una mágica amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s