Productores de Caldas participarán en paro nacional del 28 de abril

Paro cafetero nacional

Los organizadores de Dignidad Agropecuaria en Caldas ratificaron la participación de los productores de esta región en el paro nacional, previsto para el próximo 28 de abril.

El representante de Dignidad Cafetera, Óscar Gutiérrez Reyes, indicó que en este fin de semana se definirán los puntos de la movilización, la cual se llevará debido a los incumplimientos del Gobierno Nacional con los acuerdos pactados durante el año anterior. Asimismo, se analizará la participación de otros sectores, como el minero, que se sumarían a la protesta.

El dirigente señaló que todavía le adeudan a los productores la suma de 130 mil millones de pesos, por concepto del plan de Protección al Ingreso Cafetero (PIC), correspondientes a la vigencia fiscal 2013. De igual manera, 100 mil agriculturoes están esperando la condonación de las deudas que no superen los 20 millones de pesos, punto acordado en Neiva.

En caso de no llegar a una concertación con el Gobierno, los organizadores de Dignidad Agropecuaria convocarían a un paro indefinido en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s