Centro Penitenciario Picaleña, en Ibagué

Entre las cinco víctimas que se registraron en el centro penitenciario de Picaleña en Ibagué (Tolima) figura un caldense.

Se trata de Jhon Jairo Benavides González, de 26 años, oriundo de Manizales, quien murió el pasado 11 de abril, a las 2:00 de la madrugada, al ser arrojado del cuarto piso del plantel carcelario.

El Defensor del Pueblo de la Regional Tolima, Miguel Ángel Delgadillo, manifestó que ante el Juzgado Tercero de Familia de Ibagué interpuso una acción de tutela para que las directivas de la cárcel Picaleña tomen medidas con el fin de que no se sigan registrando este tipo de tragedias, y para que se pongan mallas protectoras en todos los pisos del penal y, así de esta manera, garantizar la seguridad para los internos.

Este centro de reclusión presenta hacinamiento, ya que fue construido para 4.600 personas, y su capacidad se ha desbordado, porque en la actualidad hay 6.200 internos.

Benavides González estaba a punto de salir del penal, tras purgar una condena de ocho años por el delito de homicidio perpetrado contra un tendero de Arcolinda-Villahermosa.

Las otras víctimas

– Diego Fernando Rojas López.

– Omar Sánchez Díaz.

Heridos graves

– Óscar Soley Ramírez Huertas.

– Vianey Arias Arango (estado de coma).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s