Colombia

Avanza el ‘plan retorno’ en Colombia

plan retorno8

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El Domingo de Resurrección es el último día de la Semana Santa, lo que significa para muchos el fin del puente festivo más largo del año.

Más de un millón de vehículos se encuentran movilizándose por las carreteras del país. En vista de la gran cantidad de autos que partieron hacia las diferentes regiones, el Ministerio de Transporte, de la mano con la Policía Nacional, han organizado el ‘Plan Retorno’, con la intención de que todos aquellos viajeros tengan un buen regreso.

Con puestos de control, más de 70 mil policías, helicópteros y vehículos de atención a los ciudadanos, se ha vivido el ‘Plan Retorno’ que se desarrolla con éxito hasta el momento.

Estado de las vías

Girardot – Bogotá: A pesar de las congestiones que se vivieron durante el ‘Plan Éxodo’ a causa de los deslizamientos de tierra, hoy las carreteras que conducen a Bogotá desde el centro del país se encuentran totalmente habilitadas, desde las 11:30 de esta mañana, en la variante de Melgar y la ‘Gran Vía’ de la Mesa la circulación se hará en un solo sentido hacia la capital colombiana.

Sin embargo, el sector que estuvo bloqueado por derrumbes, continúa cerrado por prevención.

Bogotá: La entrada a Bogotá por el sur (Soacha) presenta gran flujo vehicular lo que ha causado trancones en la vía, pero los usuarios de la vía aseguran que la circulación es posible aunque el tránsito es lento.

Bogotá – La Vega: Paso restringido a un carril en San Francisco.

Bogotá – Manizales: Paso restringido en Guaduas, Villeta y El Chorrillo

La Línea: La carretera que conduce de Calarcá a Cajamarca presenta a esta hora un alto flujo vehicular que genera trancones, debido a la presencia aún de alguno vehículos de carga pesada, hay congestión y tránsito lento.

Nariño: La vía que conduce de Pasto a Sibundoy, en el km 32 se presenta restricción de paso a un carril a causa de derrumbes por la zona de ‘El Encano’.

Risaralda: Paso alternado de una hora en la vía de Apía – La Virginia en el km 25 de 8 am a 5 pm

Santander: Cierre total para vehículos pesados en la vía de Barranca a Rondón por afectación a la estructura del puente.

Mocoa – Pitalito: A la altura del km 48 paso restringido.

Suaza – Florencia Paso restringido en el km 53

El resto de las carreteras del país hasta el momento no han presentado alteraciones, las vías del Valle del Cauca, Costas Atlántica y Pacífica, Boyacá y Llanos Orientales, se encuentran prestando el servicio habitual sin reportes de cambios hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s