Imponen 766 comparendos y sorprenden a 27 conductores ebrios en ‘plan retorno’ en Caldas

Operativos vía Manizales-Pereira

Para el plan retorno de Semana Santa en Caldas se cuenta con 2.900 uniformados de la Policía Nacional y están habilitados 11 puestos de control distribuidos en las principales vías que comunican con el resto del país, en especial hacia Pereira, Medellín y Bogotá.

El comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel David Benavides Lozano, expresó que para evitar la accidentalidad vial se han realizado revisiones técnico-mecánicas a los 40.000 vehículos que ingresan a Manizales, al igual que a los 35.000 automotores que salen de la ciudad.

Asimismo, se adelantan los planes de verificación a los antecedentes de las personas y de los vehículos, los cuales se extenderán hasta el próximo lunes de Pascua.

Balance preliminar de movilidad

En el plan retorno de Semana Santa, en Caldas se impusieron 766 ordenes de comparendo, 235 inmovilizaciones, de las cuales 27 corresponden a conductores en estado de embriaguez.

El coronel Arevalo de la Policía de Carreteras expresó que se ha mejorado el comportamiento en relación con el año anterior, aunque todavía persiste la costumbre de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que denota que hace falta una mayor conciencia, en estas fechas especiales, en el momento de movilizarse con la familia por las vías nacionales.

El oficial señaló que se tiene nueve zonas de prevención, donde se realizan revisiones técnico-mecánica a los automotores, así como la verificación del estado anímico de los conductores. Asimismo, indicó que se cuentan con dispositivos y personal uniformado para adelantar los controles de ingreso y salida de vehículos por los diferentes corredores viales del departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s