Restos de Gabriel García Márquez

Colprensa | Frontera Informativa | Ciudad de México

Los restos del Premio Nobel de Literatura 1982, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien murió el jueves pasado a los 87 años, “ya fueron incinerados en privado” a petición de la familia, confirmó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, de México.

La institución también confirmó que el autor de la novela “Cien años de soledad” será objeto mañana lunes de un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en el que estarán presentes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

La familia de García Márquez anunció el jueves por la noche que el escritor sería incinerado en privado, y hasta el momento se desconoce cuál será el destino de las cenizas.

El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo que las cenizas del fallecido escritor probablemente serán repartidas entre México y Colombia.

El Palacio de Bellas Artes estará abierto a todo el público a partir de las 16:00 horas locales de mañana lunes, para un homenaje luctuoso a García Márquez, y permanecerá así hasta que salga el último visitante, informó anoche la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Zepeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s