Nacional Vs. Once Caldas

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Luego de la jornada 18 de la Liga Postobón, donde cinco equipos tenían opciones de acceder a los dos últimos cupos que quedaban, se definió el grupo completo de los ocho clasificados que pelearán por el título del Fútbol Colombiano.

Atlético Nacional, que se aseguró en la primera posición de la fase de todos contra todos con 34 puntos, dejó descansar su nómina titular y enfrentó a un digno Patriotas, que no le tuvo respeto y lo venció 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja.

De otro lado Millonarios, uno de los favoritos al título, ratificó su buen momento, se instaló segundo en la tabla de posiciones, y con 33 puntos terminará de local su participación en las semifinales del presente Torneo. Había vencido a Tolima 3-1 en el Campín el sábado.

Por su parte, Santa Fe, que ha hecho un torneo irregular, logró la clasificación luego de quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscará su título número 8 frente a otros 4 grandes de Colombia.

Detrás quedaron Junior y Once Caldas. Los de Barranquilla tuvieron un torneo de perfil bajo, ya que las miradas estaban puestas sobre otros equipos que reforzaron sus nóminas para pelear grandes cosas, y de un momento a otro dieron la sorpresa y asegurando su estadía en el selecto grupo de los 8.

El ‘blanco blanco’ de Manizales, de la mano de Flabio Torres recuperó su identidad y regresó por la senda del triunfo ilusionando a su afición con conseguir la estrella número cinco, que se le escapó en el 2011 ante el equipo ‘Tiburón’. Este domingo empató 2-2 con Itagüí en Ditaires.

Itagüí, que empató en la última jornada a dos goles con Once Caldas tuvo que esperar sumar un punto más para conseguir el objetivo del primer semestre.

Así mismo, el equipo asegurador que dirige el profe Néstor Otero jugará las semifinales gracias a una buena campaña de visitante, donde logró ganarle a equipos como Nacional y Millonarios en sus estadios. En los últimos instantes, aunque perdió con el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, le sirvió la victoria de Envigado en Floridablanca ante Alianza Petrolera para seguir en carrera.

El equipo naranja de Antioquia consiguió su pase con la victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera, que quedó eliminado con 27 puntos.

Así se completa el grupo de los 8 que peleará por la estrella del primer semestre del 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s