Un muerto y 12 heridos en accidentes de tránsito y 425 conductores ebrios en Semana Santa

Operativos  Policía de Tránsito

Colprensa | Frontera Informativa |Bogotá

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ramiro Mena, aseguró que en el marco de la Semana Santa las cifras de accidentalidad y de comparendos se han reducido significativamente comparándolas con el año pasado.

“Contando desde el día viernes antes de la Semana Mayor la accidentalidad tuvo una reducción (…) Se ha reducido en un 65 por ciento es decir que se han registrado al momento 566 accidentes menos que el año pasado”, expresó Mena.

Uno de esos accidentes se registró en la noche de este sábado en la vía que de Tunja conduce a Bogotá, a la altura del Puente de Boyacá, donde dos autos chocaron por conducir a alta velocidad. El hecho dejó como saldo dos personas heridas.

Al finalizar la Semana Santa se presentaron tres accidentes de tránsito que dejaron como saldo 12 personas heridas y un muerto. Los choques se registraron en diferentes zonas del país.

Asimismo, el oficial dio un parte del número de comparendos que se registraron a conductores borrachos al volante, según el general se han realizado 30 mil 256 pruebas de las cuales han salido 425 con niveles de alcohol en la sangre de los conductores.

Una cifra significativa teniendo en cuenta que “el año pasado llevábamos 1.559 comparendos. Es decir el 73 por ciento menos conductores en estado de embriaguez”, dijo Mena.

El general también destacó una disminución en comparendos por otras infracciones. “Esta Semana Santa hemos realizado 6656 comparendos frente a 13 mil 274 del año pasado”, expresó el director de Tránsito, quien aseguró que el resultado concluye en que los conductores “han acatado la normatividad y respetado las normas de tránsito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s