Entretenimiento

“Xscape”: disco inédito de Michael Jackson, sale al mercado el 13 de mayo

Portada  Xscape Michael Javkson

LaHiguera.net | Frontera Informativa

Xscape
Pop-Rock
13/05/2014

Love never felt so good
Chicago
Lovin’ you
A place with no name
Slave to the rhythm
Do you know where your children are
Blue gangster
Xscape
[deluxe edition]
Love never felt so good – demo
Chicago – demo
Lovin’ you – demo
A place with no name – demo
Slave to the rhythm – demo
Do you know where your children are – demo
Blue gangster – demo
Xscape – demo
Hot fun in the summertime – con Mary J. Blige y D’Angelo
Music Video
EPK

Xscape (2014) es un disco de canciones inéditas de Michael Jackson. Una colección de ocho temas nuevos. Disponible también en edición deluxe, que incluye todas las grabaciones originales de estas canciones de Jacko.

El álbum cuenta con la producción ejecutiva del presidente y CEO de Epic Records L.A. Reid, a quién después de una búsqueda inicial en los archivos de Jackson realizada por sus herederos, se le concedió acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material y en el que se aprecia la evolución vocal de Jackson.

Reid seleccionó la lista final de grabaciones que luego se entregaría a los productores, quienes se encargaron de actualizar la producción para añadir un sonido nuevo y contemporáneo que, a la vez, retiene la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llama “contemporaneizar”.

El productor principal del álbum, Timbaland, es uno de los productores en quienes Reid confía por su seriedad, solidez y capacidad para trabajar de manera creativa con el material de Jackson. También participan otros productores como Rodney JerkinsStargateJerome “Jroc” Harmon y John McClain.

“La música y el arte moderno serían completamente diferentes sin las revolucionarias aportaciones que Michael Jackson regaló al mundo”, comenta L.A. Reid. “Michael ha dejado algunas interpretaciones musicales que nos enorgullece presentar al mundo a través de la visión de productores musicales con quienes él ha trabajado directamente o con quienes hubiera deseado trabajar. Para nosotros es un orgullo y un gran honor presentar este material al mundo”.

El título de este álbum hace honor a la manera en que Michael decidía nombrar sus álbumes. Siempre elegía una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, comenzando conThriller, siempre utilizaba títulos de una sola palabra, que además tenían un aire inquietante.

Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” la canción se anuncia que “posee una mayor relevancia en cuanto a que es uno de los temas del álbum que fue contemporaneizado por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael”, en referencia a Rodney Jerkins.

John Branca y John McClain, co-albaceas de los Herederos de Michael Jackson han dicho:“Michael siempre estaba a la vanguardia y constantemente buscaba nuevos productores, buscando nuevo sonidos. Siempre estaba al corriente de las últimas tendencias. Estos temas capturan ese espíritu de diversas maneras. Agradecemos a L.A. Reid por su trabajo y su visión”.

“Michael ha sido durante mucho tiempo un apreciado miembro de la gran familia Sony”, dice Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation. “Desde el lanzamiento de ‘Off the wall’ en 1979, Sony Music Entertainment ha publicado todas las grabaciones de Michael. Estamos encantados y muy orgullosos de colaborar como One Sony para celebrar el último legado de Michael, y proporcionar a sus fans una experiencia única a través de las iniciativas que llevaremos a cabo con nuestros productos y servicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s