150 víctimas en naufragio de ferry en Corea del Sur

Operaciones de rescate al sur de Séul, Corea del Sur

AP | Frontera Informativa | Jindo / Corea del Sur

La cifra oficial de muertos del naufragio en Corea del Sur se elevó el miércoles a 150 ante la rapidez con la que procedía la macabra recuperación de cadáveres del transbordador sumergido.

Un funcionario señaló que para retirar más cuerpos los buzos tendrán ahora que destruir paredes de los camarotes.

Las víctimas son mayoritariamente estudiantes de una sola secundaria en Ansan, cerca de Seúl. Más de tres cuartas partes de los 323 estudiantes están muertos o desaparecidos mientras que sobrevivieron dos terceras partes de las otras 153 personas a bordo del ferry Sewol, que se hundió parcialmente hace una semana.

Aun cuando unas 150 personas continúan desaparecidas, las salas funerarias en Ansan están llenas, dijo en un comunicado Oh Sang-yoon, del centro gubernamental del equipo especial de emergencias.

Dijo que el centro “ha adoptado medidas para acomodar los cadáveres adicionales con la instalación de refrigeradores mortuorios en las salas funerarias en Ansan”, además de enviar a las familias afectadas a casas funerarias en ciudades cercanas.

En la isla Jindo, adonde se llevan los cadáveres recuperados, se hace una descripción de los fallecidos por un altavoz. Los parientes acuden de prisa a un lugar donde se colocan avisos y están pendientes de los detalles que agrega un funcionario.

Algunos de los parientes lloran y salen corriendo de una tienda de campaña. Otros permanecen conmocionados con los ojos rojos.

La cantidad de cadáveres recuperados ha aumentado considerablemente desde el fin de semana, cuando los buzos pudieron finalmente ingresar en el ferry hundido después de batallar con corrientes poderosas y baja visibilidad.

Se desconoce por qué la nave hizo el viraje en u. La tercera oficial, que fue arrestada el sábado, conducía la nave al momento del accidente, en una zona difícil en la que no tenía experiencia, en tanto que el capitán dijo que no se encontraba en el puente en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s