Manizales

Aprueban incremento salarial a empleados del Concejo de Manizales

concejo de manizales70

La plenaria del Concejo  aprobó hoy  en segundo debate el Proyecto de Acuerdo no. 085 del 17 de marzo de 2014, “por medio del cual se modifica el Acuerdo 520 del 10 de diciembre del 2001”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fijar el porcentaje del incremento del salario de los empleados que hacen parte de la planta física de  la Corporación, para la vigencia fiscal año 2014 y siguientes.

El presidente del Concejo Hernán Alberto Bedoya Cadavid, aclaró que este Proyecto  no busca aumentar los  salarios de los Corporados , como lo han informado algunos medios de comunicación y precisó que no es competencia del Concejo autorizar este tipo de incrementos.

El concejal ponente de la iniciativa, John Heberth Zamora López, expresó: “El Proyecto es un Acuerdo equitativo, con el fin de  darle cumplimiento a  sentencias de la Corte Constitucional y del  Consejo de Estado.

Se  le brindó  la oportunidad en este Proyecto de Acuerdo, al Presidente de la Corporación para que decida si el incremento salarial se hace con base en el Índice de Precio al Consumidor (IPC) o en base del aumento del salario mínimo legal vigente, de acuerdo a lo que más le convenga al trabajador de la planta administrativa de la Corporación”.

Explicó que de igual manera, se modificó el Acuerdo del municipio 520 del 2001,  el cual consistía  en que el incremento  salarial  del personal de la Corporación , se hacía con base en el IPC y sostuvo que se debe hacer el retroactivo a partir del 1 de enero de 2014, dado que los funcionarios de la planta administrativa están laborando con el sueldo de diciembre del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s