Policía Caldas

Inicialmente operará en el Comando de Policía de Caldas, mientras se construye una sede en la Escuela de Carabineros.

El próximo 30 de abril a las 2:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instalará oficialmente la Policía Metropolitana en la ciudad. En la ceremonia también estarán el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; la Cúpula Nacional de la Policía y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo. 

“La noticia es muy importante, principalmente porque hay un incremento del pie de fuerza gracias a la gestión del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Estos significa que se tendrá una policía propia para la capital de Caldas, diferente a la del departamento, lo que implica que habrá una nueva estrategia de seguridad”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez.

La funcionaria también indicó que esta Policía tendrá mayor estabilidad para la capital, además de su propio mando (permitirá mayor interacción con el Alcalde). También se tendrá con el Gobierno Nacional un mayor fortalecimiento de todos los planes, la tecnología y el parque automotor. 

Anuncios