Justicia

Batallón Ayacucho realizó simulacro de incendio

Con la participación del personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles se llevó a cabo el primer simulacro contra siniestro e incendio en las instalaciones del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército.

Es así, como la oficina de Gestión del Riesgo de esta Unidad con el apoyo de la UDEGER Caldas, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja reaccionaron oportunamente con la evacuación de heridos y atención por parte de los profesionales en salud del dispensario médico de esta Unidad.

De igual forma, se contó con el acompañamiento de estudiantes de Salud Ocupacional del Instituto IDONTEC de Manizales y de los Profesionales Oficiales de la Reserva.

Durante la actividad se identificaron pacientes inconscientes, con quemaduras de primer y segundo grado, una víctima con fractura en miembro inferior derecho y otra con problemas respiratorios por inhalación de humo; dos de ellos fueron evacuados para el hospital de Caldas en ambulancias de la Cruz Roja.

Con este simulacro se pretende mejorar la planeación para tener una respuesta efectiva frente a este tipo de eventos que se pueden presentar en cualquier momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s