Industria Licorera de Caldas unifica la imagen de sus marcas en el país

La Industria Licorera de Caldas con el apoyo de Trade Marketing realizó este jueves 16 de marzo un show room en el que participaron 17 distribuidores nacionales, dos internacionales (Milenium Brand de España y Shaw Ross de Estados Unidos) además de 50 proveedores con más de 330 elementos publicitarios.

“Con este Show Room queremos generar más confianza en los distribuidores, organizar los planes de inversión en mercadeo, fortalecer y unificar nuestra marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal en todo el país” afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

Dentro de los objetivos planteados por trade marketing está la unidad de la imagen institucional en los canales ON :bares, hoteles y discotecas y en los canales OFF: tiendas, supermercados, grandes superficies y superetes (minimercados).

“Con este Show Room que se realizó por primera vez en la Licorera nos planteamos dos objetivos, uno la unificación de la imagen a nivel nacional, que sean los mismos diseños y las mismas características para que la marca por ejemplo, sea percibida de igual manera tanto en Manizales como en España y el segundo objetivo es consolidar una economía de escala a través de un pedido conjunto de todos los distribuidores para hacer compras mayores y tener beneficios propios”, indicó Mateo Uribe Bernal del área de Trade Marketing de la Industria Licorera de Caldas.

Para los distribuidores este tipo de actividades crean más cercanía con la ILC reforzando aún más la marca en el mercado, “ todos los productos son muy novedosos, vamos hacer una alianza estratégica para sacar los productos adelante, percibimos acciones innovadoras, los precios me parecen maravillosos por las escalas que estamos manejando, muy favorables comparados con cada región. Hacía falta unificar la imagen, considero que hay que manejar una sola identidad en todas las ciudad ya que estábamos trabajando aislados” , manifestó Gustavo Arango, gerente de mercadeo, distribuidor de Antioquia.

Claudia Cruz distribuidora de Risaralda argumentó que este evento es muy importante para los distribuidores, « se siente el cambio con la nueva gerencia, hay mayor comunicación, acompañamiento y respuesta de la Licorera de Caldas hacia los distribuidores, llevamos mucho tiempo siendo distribuidores de los productos de la ILC y hemos visto los cambios».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s