Uniformados de diferentes especialidades del Departamento de Policía Caldas fortalecen la seguridad durante el puente festivo de “San José”, acompañando así a los usuarios de la red vial nacional. 

Los dispositivos con llevan a realizar planes estratégicos en las diferentes localidades, corredores viales y sitios de concentración de población que ameritan la presencia de policías donde se adelantaran controles de embriaguez,  Maniobras peligrosas, Adelantamiento en zonas prohibidas, Exceso de velocidad, Verificación de documentación que acredite el tránsito de los automotores, Como Soat. Revisión técnico mecánica, de gases y Licencia de conducir. 

Cabe destacar que se dispuso la restricción en todo el territorio nacional para vehículos de carga durante el puente festivo los días, sábado 18 entre las 09 a.m. y las 3 Pm, y lunes 20 de marzo desde las 12 del mediodía hasta la una de la mañana del día martes. De igual forma se les recomienda a los conductores tener paciencia ya que en la vía Manizales – Medellín se encuentran restricciones con PARE y SIGA, por trabajos que viene adelantando la concepción pacifico 3 en la calzada.  

Recomendaciones 

*Viaje de manera segura y sin preocupaciones preparando con anticipación su motocicleta o vehículo, lo ideal es que previo al viaje su automotor sea revisado por un profesional calificado de servicio técnico.

*Utilice siempre casco, en un 90% de accidentes este elemento ha salvado muchas vidas.

*Evite la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, estas alteran la capacidad auditiva y visual.

*Evite utilizar el celular mientras conduce, la tecnología en la actualidad se ha convertido en un factor de distracción. 

*Evite exceder los límites de velocidad, un alto número de accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad de los conductores, recuerde el adagio popular “Es mejor llegar tarde un minuto en la vida, que, perder la vida en un minuto”. 

*Siempre mantenga distancia con el otro automotor, esto facilitará cualquier maniobra que necesite hacer para evitar algún percance. 

*Sea prudente evitando distracciones, la prudencia en la calle es una herramienta vital para evitar accidentes, una persona prudente al conducir evita cualquier tipo de distracción y se concentra en su objetivo, que es, llegar bien a su destino y finalmente recuerde que la cortesía y el respeto son valores que debe practicar también al conducir. 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estará apoyando la movilización de vehículos de carga, transporte público de pasajeros y particulares y recomienda a los conductores informar oportunamente cualquier emergencia acto delictivo a las líneas de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s