Realizan vigilancia al Programa de Alimentación Escolar en Caldas

La Secretaría de Educación de Caldas inició un recorrido por los municipios con el fin de realizar veedurías y capacitaciones sobre el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 16432, que indica a las entidades territoriales ejercer la gestión o control social del programa de alimentación escolar en los municipios, la Secretaría de Educación comenzó un ciclo de visitas a las localidades con la comunidad educativa. El objetivo es socializar la rendición de cuentas del programa durante el año 2016, sus inversiones y cobertura alcanzada.

En este espacio también se muestra el plan de acción del 2017 recordando que los municipios deben conformar los comités de alimentación escolar y así entre todos llevar un conducto y protocolo establecido en caso de que se presente alguna situación con el programa.

Igualmente, el grupo supervisor del PAE en Caldas con el apoyo de los operadores realizó una capacitación a los agentes educativos o personas que se encargan de la logística del programa en los municipios, sobre los lineamientos del Ministerio con el fin de garantizar el conocimiento pleno de bajo que normas se ejecuta. 

El dato

-Cabe resaltar que en Caldas continúan operando las Mesas PAE en las instituciones educativas, los Comités Municipales y el Comité Departamental  para un mayor control y una mejor prestación del servicio en los colegios.

-En el departamento se hace aplicación de encuestas a los estudiantes para medir la percepción de calidad de este servicio. En esta medición se evidencia que aproximadamente el 90% de las niñas, niños y adolescentes beneficiados dan una calificación favorable al programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s