La Policía Nacional en Caldas continúa contribuyendo con la disminución de la accidentalidad, con una reducción del 40%, en lo que va corrido del puente festivo de “San José”, lo que ha permitido un importante descenso en muertes y lesionados en accidentes de tránsito.

El balance preliminar que entrega la Policía de Caldas, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, es bastante positivo, teniendo en cuenta que los colombianos salieron masivamente a disfrutar de un fin de semana de descanso, el cual presentó una baja en la accidentalidad, lo que refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre la red vial del Departamento.

Cabe resaltar, que la movilidad disminuyo en un 35% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, sin embargo sea registrado una importante actividad sobre las carreteras, en las que se han movilizado cerca de 16.924 vehículos (paso-peaje), registrando la salida de 8.635 y el ingreso de 8.289 vehículos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha impuesto 116 comparendos por diferentes infracciones, ha inmovilizado 43 vehículos, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros.

Bajo esta lógica, se hizo necesario realizar 340 pruebas de alcoholemia que permitieron sancionar 03 conductores durante lo que va corrido del fin de semana en el plan embriaguez, lo que quiere decir que las personas dejaron de actuar de manera irresponsable, y en general se ha tomado más conciencia adoptando comportamientos seguros, evitando conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Así mismo, ante el gran dispositivo de seguridad que se realiza en las vías del Departamento de Caldas, se logró la disminución de la accidentalidad y reducir el número de víctimas fatales en un 100%. Igualmente, es de anotar que a la línea #767 durante el puente festivo se han recibido 300 llamadas de las cuales en su mayoría son para solicitar información sobre el estado de las vías.

A pesar de las fuertes lluvias en algunos tramos viales del departamento y las afectaciones en las mismas, así como el tráfico de vehículos de carga por toda la red vial, ha sido un éxito.

En el plan retorno se les recuerda a los conductores de carga pesada que la restricción hoy lunes 20 de marzo es desde las 12 del mediodía hasta la una de la mañana del día martes, de igual forma a los demás usuarios de las vías se les invita a tener un excelente comportamiento en las vías, respetando las señales de tránsito, sin exceder los límites de velocidad y así garantizar un regreso seguro de las familias a sus hogares.

Todos los policías estarán muy atentos en los diferentes corredores viales para a tender cualquier emergencia o requerimiento ciudadano que se pueda presentar en el transcurso del día.

Movilidad

2016

2017

%

Accidentes de transito

9

5

-55%

Lesionados en Accidentes de Transito

5

2

-40%

Muertes en accidentes de transito

02

00

-100%

Anuncios