La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Comité Técnico Regional del PCC, conformado por representantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La idea es gestionar y aprobar proyectos que beneficien a las localidades que hacen parte de la declaratoria.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que durante el encuentro se socializó la estrategia de comunicación nacional e internacional, y se estableció la hoja de ruta, que definirá los proyectos y recursos para el 2017.

“Lo que queremos es priorizar democráticamente los proyectos que representan mayor interés para ser presentados al Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con el fin de acelerar y presionar la consecución de recursos para los cuatro departamentos”, explicó el funcionario.

Ratificó que dentro de los mecanismos de comunicación, se aprobó una plataforma tecnológica, en donde se exhibirá la oferta turística de cada destino por departamento y se incluirán las propuestas de los prestadores de servicios del sector turismo de cada localidad.

La cifra

-En Caldas, el valor de los proyectos de turismo del PCC ascienden a 25 mil millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s