Región

5 muertos y 25 heridos deja accidente de bus escalera en la vía Aguadas – Pácora

El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, lamentó el accidente de tránsito en el sector la Blanquita, zona limítrofe entre los municipios de Pácora y Aguadas en el norte del departamento. El mandatario ordenó la investigación de las causas del volcamiento del bus escalera que transportaba 40 personas, 25 de ellas heridas en el hecho y otras 5 que perdieron la vida en el lugar.

“Desconocemos las causas del accidente, pero las fuertes lluvias y baja visibilidad en la zona pudieron originar el desafortunado hecho”, indicó el funcionario.

El mandatario destacó la oportuna reacción de los organismos de socorro que permitió atender de inmediato la situación. Además, la disposición de la Territorial de Salud para la atención de los pacientes en centros asistenciales de Aguadas, Pácora y Manizales.

Gómez Giraldo también hizo énfasis en el trabajo que se adelanta en la actualidad en los puntos críticos del departamento y ratificó la inversión de 10 mil millones de pesos adicionales para agilizar estas obras. No obstante, indicó que se necesitan cerca de 30 mil millones de pesos para atender todas las dificultades viales de Caldas, dinero que en la actualidad no tiene el departamento.

Finalmente, dijo que los combos de maquinaria de Caldas trabajan a toda marcha para atender los deslizamientos y dificultades en las vías.

Lista de víctimas 

Paula Andrea Hurtado Henao.

Rubiel de Jesús Candamil.

Sebastián Alzate Grisales.

Luz Dary Franco Orrego.

William Escalante Escalante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s